5 cosas a chequear en tu auto antes de salir a hacer ruta

5 cosas a chequear en tu auto antes de salir a hacer ruta
5 cosas a chequear en tu auto antes de salir a hacer ruta

Cuando se acerca un tiempo de vacacionar con los seres queridos, la emoción y el apuro al poder ir de día de playa o planificar un acampe no puede hacer olvidar de detalles vitales. Por ello, siempre habrá cosas a tomar en cuenta cuando se va a ir de vacaciones para que todo salga de la mejor forma posible, como revisar ciertas cosas en el auto antes de salir a hacer ruta.

1) Revisar los frenos

Siempre será bueno echarles un vistazo a los frenos puesto que si se escucha algo de fricción metálica es indicador de que algo anda mal, y por ello se debe ir al taller.

2) Los neumáticos

Será bueno estar pendiente de que los neumáticos se encuentren en perfecto estado, que estén con la presión adecuada, además de percatarse del desgaste de los mismos, ya que la profundidad de la banda de rodamientos es el primer indicio del estado de tus neumáticos.

3) Las luces

Si se puede llevar repuesto para las luces sería lo ideal, además de esto se debe verificar que funcionen bien las luces altas, las bajas, las de niebla, las de posición, las balizas y los señaleros.

4) Los amortiguadores

El mal estado de los amortiguadores podría generarnos problemas en el control del auto y también con el frenado del mismo, por ello se deben revisar estos, además de que si están en óptimas condiciones te garantiza una estabilidad durante el camino.

5) Los niveles

Es importante revisar los niveles de aceite, el de refrigeración, el de la batería y el del limpiaparabrisas. Además de esto si el viaje se realiza durante el invierno también sería bueno revisar el anticongelante.