Cuáles son los ruidos más peligrosos que puede estar haciendo tu coche

Cuales son los ruidos mas peligrosos que puede estar haciendo tu auto

Los ruidos extraños que hace el vehículo son indicativos de que algo anda mal, por eso es bueno prestar atención a cuando se escucha algo en particular o fuera de lo común, esto podría ser

un anuncio que se debe llevar el coche al mecánico para evitar que se llegue a inconvenientes mayores.
Los ruidos más peligrosos que puede estar haciendo tu coche son varios, así que hay que tomar nota de los siguientes porque pueden indicar un problema mayor:

1) Si los frenos hacen ruidos metálicos o ruidos cuando se gira

Eso puede significar varias cosas, entre ellas que hay un desgaste en la dirección, puede también que haya algo como un objeto interfiriendo en el frenado, puede además que el disco esté mal puesto, o que las pastillas de freno andan algo flojas.

2) Si la transmisión resuena

Esto puede significar que el embrague se encuentre funcionando mal y que necesite que se haga un reemplazo a la brevedad, también puede que el freno de mano esté puesto, por ello siempre es bueno verificar esto primero. La cadena de transmisión cuando se daña también ocasiona esto, o incluso que el nivel de líquido en la caja de cambios está bajo.

3) Si hay ruidos al girar la dirección

Puede significar que le falta algo de líquido a la bomba de dirección, por lo cual se debe revisar, también puede que la correa se encuentre floja, o que la bomba posiblemente este dañada o se encuentre suelta.

4) En caso de que el motor haga ruido

Eso puede significar varias cosas como que la correa del alternador pueda o esté dañada o suelta. También puede que el filtro del aire esté tapado, o que el combustible que estemos utilizando sea el incorrecto, incluso que le falta aceite al coche.